LAZZY NECESITA UNA CASA

Entre otras cosas… Hace 3 días que “Lazzy” [Lazy] se está quedando en mi casa. Una amiga, Shi, y mi madre, la recogieron en la UTP [Universidad Tecnológica de Panamá] la semana pasada y la llevaron a SPAY para esterilizarla.

Por el momento se está quedando en mi casa y le estábamos buscando un nuevo hogar hasta ayer que una muy buena persona me comentó por facebook que le interesaba adoptarla. Esa persona es Cynthia. Al ser ella la verdad no me preocupa darle a la temporalmente llamada Lazzy [lol]. Estoy más que segura que recibirá todo y más de lo que necesita.

Lazzy se la pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en mi cuarto [me ha reclamado como de su propiedad] y en las noches se sube a mi cama o duerme al lado mio en la colcha. Si me muevo para cambiar de posición, ella espera a que termine y luego se acomoda sobre mi vientre o se recuesta a mis piernas.

Lo único que me ha preocupado recientemente es que se ponga muy territorial en su nueva casa. Tengo otros 4 gatos [no muy complacidos con su presencia] y entre ayer y hoy han tenido sus roces con Lazzy [o más bien ella con ellos] porque se acercan a mí. Esta mañana cuando vio que Sophie entró al cuarto y se subió a la cama para pedirme que le diera comida, Lazzy pegó el brinco y técnicamente corrió a Sophie de la cama… y del cuarto. Luego regresó y se subió a la cama, de otro brinco quedó al lado mío por mi vientre, y giró hasta quedar viendo a la puerta y a Sophie en un flash. Me pareció ver a un perro defender a su amo y decir: “te acercas y te muerdo”.

Sin embargo la comprendo. Quizá resulta importante proteger a su nueva fuente de techo y alimento. Se nota que tuvo un hogar antes porque sabe usar la caja de arena y come comida seca. Pero, quizás quedó preñada y la botaron. No encuentro otra razón porque no es mal portada y es bastante cariñosa. Inlcuso juega con cintas.

Mañana se la entrego a su nueva madre. Veremos cómo se desarrollan las cosas.

What do you think?

