COMER RATA ES ELEGANTE

Yeah, EATING RAT IS CLASSY! original read in ENGLISH [pretty large article, indeed]

A primera vista, la apertura y la cena en la Galería de Allegra Laviola en el Lower East Side se parecía a cualquier otro evento de arte de Nueva York. Había gente con estilo de Brooklyn y Manhattan, con ropa oscura y zapatos notables. Las fotografías se alineaban en las paredes. Adecuada música ambiental temática – en este caso, el sonido de tambores en vivo, provenía de una esquina de la galería. Laura Ginn, el artista que era celebrado, llevaba un particularmente único vestido de un sólo hombro: ¡hecho con pieles de 300 ratas!

“Mañana Volveremos a Comer de lo que Capturamos” [nombre de la muestra] se centra en una comida multicourse en el que los ingredientes principales, y las estrellas estéticas, son las ratas. El espectáculo se extiende hasta el 03 de agosto.

Veinte personas, la mayoría amigos de la Sra. Ginn o del propietario de la galería, la Sra. Laviola, mordisqueaban queso de cabra cubierto con pan tostado y lomo de pierna de rata, terrina de cerdo-rata rodeada de grasa de res, todo preparado por un chef después de mucho ensayo y error con sus proteínas. Las ratas fueron enviadas desde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos-Proveedor de la Costa Oeste abprobado, que abastece a los dueños de mascotas con animales humanamente-sacrificados, roedores indiviadualmente congelados clasificados desde  “jumbo” hasta “peludos”.

Setenta y cinco ratas fueron peladas y cocidas – asadas y ahumadas a la parrilla – para la cena, y la mayoría de los clientes pagaron $100 dólares cada uno para asistir, firmando una exención de responsabilidad, algunos no de muy buena gana.

RECETA: Rata a fuego lento por Yuri Hart

– 15 ratas enteras, peladas y sin vísceras, sin colas.
– Sal y pimienta 6 cucharadas de aceite extra virgen de oliva.
– 4 cebollas blancas medianas medianas, picadas.
– 3 tallos de apio, picados.
– 1 zanahoria, pelada y picada.
– 5 ramitas de tomillo fresco.
– 3 hojas de laurel.
– 2 ramitas de romero fresco.
– 1 botella de vino tinto.
– 1 rama de canela.
– Cáscara de una naranja.
– 1 cabeza de ajo cortado por la mitad, sin pelar.
– 1 pinta de arándanos.
– 2 cuartos de galón de caldo de pollo.
– 2 tazas de carne de ternera glaseadas.
– Vinagre de vino tinto al gusto.

1. Sazone ligeramente las ratas por un lado con sal y pimienta y selle por ambos lados en 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen hasta que se dore en un rondó apto para horno o una olla de estofado lo suficientemente grande como para que quepan cómodamente, sin hacinamiento. Transfiera las ratas a una bandeja de 5×8 pulgadas.

2. Agregue las cebollas, el apio y la zanahoria al rondó o sartén y póngala las ratas a sudar unos 5 minutos. Añadir el tomillo, el laurel y el romero y sudar hasta que esté aromático.

3. Desglasar la sartén con el vino, agregar la canela, la ralladura de naranja, el ajo y los arándanos. Reducir en ¾.

4. Poner las ratas nuevamente en la olla junto con su jugo. Agregue el caldo de pollo y la ternera glaseadas y lleve a ebullición. Volver a fuego lento, cubra con una tapa o papel de aluminio y coloque en un horno a 330 grados y cocine durante unos 90 minutos o hasta que la carne esté tierna.

5. Deje que la carne se refresque en el líquido hasta que sea fácil de manejar y luego transfiérala a la bandeja.

6. Cuele el líquido y reducir hasta ¾ para que quede 1 taza.

7. Escoja la carne de rata y deseche todos los huesos. Una vez que el líquido se reduzca, mezque ¼ de taza con ½ taza de la carne hasta que esté húmedo (no desea una gran cantidad de líquido), y sazonar con sal, pimienta y vinagre de vino tinto.

8. Forrar el molde con plástico extendiendo la envoltura sobre los bordes. Empaque la carne en la bandeja y doble el plástico hasta que cubra completamente la carne. Refrigere durante la noche antes de servir.

9. Desmoldar la carne estando fría y cortarla en 20 partes. Calentar una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Por un lado sellar la carne hasta que esté dorada, luego trasladarla a un horno a 350 grados hasta que esté caliente a todo lo largo. Para la salsa, reducir el líquido restante de la carne por ½ hasta que quede la consistencia de jarabe. Servir con un cabernet sauvignon de cuerpo completo.

Rendimiento: 20 porciones.

Advertisements

What do you think?

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s